Batido Verde de Pera y Manzana

Con Apio y hojas de Lechuga

Ingredientes:

– Una Pera Conference
– Una Manzana Pink Lady
– Una vara de Apio Verde
– 5 Hojas de Lechuga Romana
– Medio Limón
– Una pizca de Sal Maldón
– Una cucharadita de Aceite de Oliva Virgen
– Medio vaso de Agua Mineral

Pear

Elaboración:

Para elaborar el batido necesitamos un cuchillo para trocear la fruta y una batidora con mucha potencia, mejor de vaso, he usado el Thermomix 21.

En primer lugar, lavamos la fruta, las hojas de lechuga y el apio.
Sin pelar la fruta, la cortamos a la mitad para quitar el corazón con el rabito y las semillas.

A freshly washed Pink Lady apple (close-up)

Troceamos la fruta y la echamos en el vaso del Thermomix.
Cortamos el apio y lo incorporamos.
Echamos las Hojas de lechuga, cortadas con las manos.
El medio limón lo pelamos al vivo, quitando toda la parte blanca, cortamos en dos y retiramos si hay alguna pepita, e incorporamos al vaso del Thermomix.

© Copyright 2011 CorbisCorporation

Ahora vamos a triturar, primero damos varios golpes de turbo y luego programamos un minuto a velocidad cinco.

Abrimos el thermomix, bajamos los restos de las paredes e incorporamos el agua, la pizca de sal y el aceite. En las recetas habituales de batidos verdes no incluyen sal ni aceite, a mi me parece que la pizca de sal realza el sabor y el aceite hace que el batido esté más cremoso, tampoco añadimos una gran cantidad, se trata de una pizca de sal y un pelín de aceite (uso de oliva virgen primera presión en frío).

Programamos medio minuto a velocidad siete y después veinte segundos velocidad 9.

© Copyright 2012 CorbisCorporation

Miramos la consistencia, a mi me gusta más bien denso, si lo queremos más líquido es simplemente añadir más agua, mejor fría, y triturar unos segundos al nueve.

Esta mezcla queda muy rica, que hay algunos batidos verdes para los que hay que tener mucho humor.

Nota: Las imágenes son libres de derechos del banco de imágenes Corbis.

 

3 pensamientos en “Batido Verde de Pera y Manzana

  1. Qué gracia me ha hecho tu comentario final, y qué cierto es xD.
    He probado combinaciones más o menos parecidas y me han gustado, así que no dudo en que este batido sí que tiene que estar muy rico. Me lo apunto, que en cuanto haga más calorcito y me apetezca otra vez tomar más bebidas caseras frías seguro que lo hago.

    Un abrazo

  2. El otro día pensaba en ti, y mira por donde hoy tengo un comentario tuyo en mi blog.
    Un batido que viene muy bien en esta época y seguro que el sabor es de los que apetecen.
    Besos.

Responder

