Zumo Agazpachado de Fresa

Desayuno Rosa

Tras el desayuno verde ahora toca un desayuno rosa, y de verdad está riquísimo, hay que olvidarse del concepto “dulce” para desayunar este tipo de batido, pero están muy buenos. No he pesado las fresas por lo que no puedo poner las proporciones exactas para dos vasos, pero el concepto es sencillo.

Ingredientes:

– Una buen puñado de Fresas (un tercio de una bandeja, unos 300 gr.)
– Una Barra de Apio
– Un Limón
– Tres cubitos de Hielo
– Una cucharadita de Aceite de Oliva Virgen (Primera Presión en Frío)
– Una pizca de Sal Yodada
– Una vuelta del molinillo de Pimienta Negra

Elaboración:

Pelamos el limón al vivo, lo cortamos en cuartos y lo echamos en el vaso de la Thermomix (o batidora similar con suficiente potencia). Las fresas le quitamos el rabito verde, las lavamos bien, y echamos al vaso del Thermomix.

Lavamos la barra de apio, le pasamos el pelapatatas por el borde para quitar los hilos y la cortamos en cuartos, echamos también el apio al vaso del Thermomix. Aliñamos con una pizca de sal, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva (si, sal y aceite).

Echamos los hielos, cerramos la Thermomix y trituramos, yo primero trituro al tres, cuando el vaso ya no salta voy subiendo la velocidad poco a poco hasta llegar al máximo, aproximadamente tardo un minuto.

Hasta ahora no solía echar hielos sino agua fría, y la diferencia se nota, la textura queda mejor si trituras con hielo, he echado tres cubos de los gordos comprados, que viene a ser media bandeja de los hielos echos en casa.

Y ya tenemos un zumo de fresa con un sabor bastante especial, quizá recuerde al gazpacho, pero de verdad que está riquísimo, no se me había ocurrido antes echar sal y pimienta a unas fresas, pero es genial, y sin hojas verdes, la vez que lo hice con lechuga no me gusto tanto.

Seguimos…

Anuncios

13 pensamientos en “Zumo Agazpachado de Fresa

  1. Pues sí que tiene que estar muy bueno, ya que yo he combinado fresas con apio en ensalada y con el toque de sal y pimienta ganará muchísimo en sabor. Me gusta que no añadas azúcar 🙂

    Un abrazo

  2. Hola Eugenia,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

  3. Está bien esto de lo desayunos coloristas, yo soy más de sota, caballo y rey. Para los que no somos muy de comer fruta es una buena manera de beneficiarnos de sus ventajas.

    Respecto a la pregunta del rodaballo, pongo todo en la misma fuente, porque así se mezclan los sabores y además hay menos que fregar. Primero la cebolla, luego la espinaca, el rodaballo y el refrito al final…

    Un besote.

  4. No sé si me ha grabado mi comentario. Está bien esto de los desayunos cromáticos, y nos viene bien a los que comemos poca fruta…

    Respecto al rodaballo, pongo todo en la misma fuente, porque así se mezclan los sabores y además hay menos que fregar. Primero la cebolla, luego la espinaca, el rodaballo y el refrito al final…

    Un besote.

  5. Nunca había mezclado fresas y apio… vaya, que curioso! El apio lo uso con zanahoria y naranja, que también está super bueno. Habrá que esperar a que haya fresas otra vez para probarlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s