Crema de Almendras

Receta Elaborada en el Thermomix 21

Haciendo algunas modificaciones a la receta del libro del Thermomix 21, “Crema Reina” (pág. 94A), preparé una Crema de Almendras que me sorprendió enormemente por su buen sabor. Es, sin duda, una crema contundente, nada ligera ni apropiada para dietas de adelgazamiento, pero realmente riquísima. Tanto como primer plato o servida en chupitos a modo de aperitivo de bienvenida, es una receta totalmente recomendable para una celebración o comida especial.

Ingredientes:

100 gr. Almendras (crudas y peladas)
Un Puerro
Media Cebolla
Media cucharada de Mantequilla (15 gr.)
Media cucharada de Aceite (15 gr.)
750 ml. de Caldo de Pollo
200 gr. Nata Líquida para cocinar (18% m.g.)
El zumo de Medio Limón
Sal, Pimienta y Nuez Moscada

Elaboración

Con el vaso del thermomix muy seco, trituramos las almendras. Echamos las almendras, deben ser almendras crudas, sin cascara y sin piel, en el vaso del thermomix o robot de cocina y trituramos 20 segundos a velocidad 9. Sacamos las almendras del vaso y reservamos.

Seguidamente, echamos en el vaso del thermomix la cucharada de mantequilla. Programamos 30 segundos, temperatura 100 grados y velocidad 1. Añadimos el aceite sobre la mantequilla y volvemos a programar: un minuto, temperatura 100 grados y velocidad 1.

Incorporamos el puerro, limpio, sin la parte verde y cortado en rodajas; la cebolla troceada y el ajo sin piel, cortado en dos o tres trozos. Programamos: 3 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 4. Pasado el tiempo, bajamos con la espátula todo el contenido del vaso que haya subido a las paredes y trituramos 20 segundos en velocidad 8, para que la verdura se triture y nos quede una crema fina.

Añadimos entonces las almendras que teníamos reservadas, la mitad del caldo de pollo y la nata. Echamos las especias: nuez moscada, sal y pimienta negra. Programamos: 12 minutos, temperatura 100 grados y velocidad 4. Una vez conluido el tiempo, añadimos el resto del caldo y el zumo de limón. Programamos: 5 minutos, a 90 grados en velocidad 5. Y ya tenemos lista nuestra exquisita Crema de Almendras.

La verdad es una crema muy contundente pero perfecta para un entrante de Navidad, por ejemplo. Me acorde de ella porque ahora están empezando a florecer los almendros y realmente están preciosos.

Anuncios

3 pensamientos en “Crema de Almendras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s